La importancia del buen descanso

Tengo que confesar que hace relativamente poco tiempo que le he empezado a dar al "descanso" la importancia que se merece.


La verdad es que echo la vista atrás y durante TODA mi vida he ido como las cabras locas: con prisas a todos los lados, con la agenda a reventar de tareas diarias, con mil planes, con entrenos, trabajos, estudios, con planes de ocio y sacando tiempo de debajo de las piedras para recados personales. Y sí que es cierto que dormir dormía pero el problema es que no lo hacía con las garantías suficientes.

Es por eso que con el tiempo nos hacemos mayores y que lo de que "el cuerpo necesita más mimitos" es totalmente cierto. Aunque creyera que sí, no solía descansar bien por las noches, me despertaba a menudo con dolor de cadera o de espalda y a veces incluso cansada. Pero no fue hasta que me dijeron: "En qué colchón duermes? Has probado en cambiarte el colchón?" cuando se me iluminó la bombillita.

La verdad es que llevaba muuuuuuchos años, y cuando digo muchos son muchos, durmiendo en un colchón de muelles, que si más no por lo menos debía estar bastante desgastado. Así que dije, debería hacer una inversión en salud y cambiarme el colchón que igual es la solución al dolor de cadera que me despierta a media noche y a los innumerables días que me levanto con la sensación de cansancio.

Así que dicho y hecho, en cuestión de semanas me hice con un nuevo colchón, con una tecnología actualizada que realmente me cambió la rutina del descanso. Empecé a notar que realmente me recuperaba por las noches y que la gran mayoría de dolores posturales desaparecían. Estaba claro que ese antiguo colchón de muelles no hacía más que fastidiar. 

¿Qué os vengo a decir con esto? Que es importante donde dormís, es importante que recuperéis bien por las noches porqué lo que consigáis descansar durante la noche será vuestro motor del día siguiente. Y desde la sinceridad, os aseguro que es una buena inversión a salud, que creo que es lo más importante que tenemos, no?

Yo actualmente estoy usando un colchón inteligente de viscoelástica de Esliper. Esta diseñado para adaptarse a las distintas partes de nuestro cuerpo al mismo tiempo que también adapta su dureza a nosotros. Va con una funda termorreguladora, antibacteriana y con propiedades terapéuticas. Y lo mejor de todo es el soft gel que te alivia la presión haciendo que descanses de forma gradual. 

Por si lo queréis ver os dejo los enlaces: http://mcwd.eu/r15555 
Sea este colchón o cualquier otro, te recomiendo que inviertas!! Saldrás ganando seguro! Así estoy yo que no paro nunca😂😂😂

¡ A descansar bonitos !

Comentarios

  1. Hola Laura! gracias por el consejo.
    Que buena frase tienes en el membrete de tu blog: El éxito es un reflejo de la perseverancia.
    Te dejo un artículo que acabo de escribir. Puedes compartirlo con tu audiciencia si lo deseas. Sigue dandole a los entrenos. saludos. Felipe

    https://desafioendurance.blogspot.cl/2018/01/el-gran-aquiles.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario