8 CONSEJOS PARA EMPEZAR A CORRER

Tú que ya lo tienes decidido. Tú que quieres empezar a sentirte en forma. Tú que quieres ver cómo esos kilitos de más disminuyen y cómo tu cuerpo comienza a coger una bonita forma. Tú que quieres sentir arder el asfalto bajo tus pies y disfrutar al máximo de él. Tú que quieres ser runner.

Os traigo 8 consejitos para todos aquellos que tenéis intención de iniciaros en el maravilloso mundo del running. Son unos consejos muy sencillos pero importantísimos que no debemos descuidar desde el momento en el que decidimos adentrarnos en éste bonito mundo, y que nos llevarán a superarnos día tras día y a sentir esa ilusión de ver que cada día que pasa estamos un poquito más cerca de nuestros objetivos.

  • CONSEJO NÚMERO 1: ELEGIR BIEN EL CALZADO CON EL QUE VAMOS A CORRER




Es importantísimo elegir un calzado que sea técnico para correr. el principal motivo es tu salud. Un buen calzado evitará lesiones innecesarias, desde las famosas ampollas a esguinces o roturas.
Por otro lado, elegir el calzado más oportuno para nuestros pies no será tarea fácil. En ocasiones cuesta dar con esa fabulosa zapatilla que encaja a la perfección con nuestros pies.


  • CONSEJO NÚMERO 2: UTILIZAR SIEMPRE ROPA TÉCNICA




El uso de ropa técnica para la práctica de deporte, al igual que el del calzado, es muy importante. Con una camiseta y/o sudadera, un pantalón específico de running y calcetines adecuados evitaremos las dolorosas rozaduras que se suelen producir por llevar ropa que no se adapta bien a nuestro cuerpo o por utilizar tejidos no recomendables para la práctica deportiva.


  • CONSEJO NÚMERO 3: LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y EQUILIBRADA




Del mismo modo que la práctica de deporte nos ayudará a mejorar nuestra condición física, nuestra alimentación también determinará la misma. Debemos crear un equilibrio entre lo que comemos y el deporte que practicamos para que éste sea saludable.


  • CONSEJO NÚMERO 4: LA HIDRATACIÓN




Hidratarnos mientras realizamos ejercicio es fundamental, pero no sólo eso, debemos hidratarnos tanto antes de realizar la actividad física, como durante y después de ella. Nuestro cuerpo debe tener en todo momento las reservas completas. También es recomendable tomar alguna bebida isotónica para recuperar las sales minerales que perdemos durante la actividad física. 


  • CONSEJO NÚMERO 5: EL CHEQUEO MÉDICO




Es imprescindible hacernos un reconocimiento médico de nuestro cuerpo antes de iniciarnos en el deporte. De esta manera sabremos de dónde partimos, si está todo correcto o no para empezar la práctica deportiva, y así evitaremos algunos sustos innecesarios.


  • CONSEJO NÚMERO 6: EMPEZAR COMBINANDO LAS DOS "C"




Para todos aquellos que nunca habéis corrido y que por lo tanto vuestra forma física os condiciona a la hora de correr durante más de tres minutos seguidos os propongo que uséis el método de las dos "C": caminar - correr.
Para no sentirnos frustrados cuando intentéis correr y sintáis que vuestro cuerpo no puede, una buena táctica es combinar unos minutos andando con unos minutos corriendo, por ejemplo, dos caminando y dos corriendo, y así sucesivamente. Cada día deberéis disminuir el tiempo que pasáis caminando y sumar más tiempo al correr. Y en menos de lo esperado estaréis corriendo de principio a fin.


  • CONSEJO NÚMERO 7: LOS ESTIRAMIENTOS





Tan importante es correr cómo estirar. Después de la actividad física siempre debemos estirar los músculos para que estos se recuperen mejor y evitar de esta manera sobrecargas y posteriores lesiones.


  • CONSEJOS NÚMERO 8: PASARLO EN GRANDE




Porque el deporte está para sufrirlo pero también para disfrutarlo y pasarlo en grande mientras aportamos una dosis de salud a nuestro organismo. Hemos de disfrutar al máximo mientras practicamos deporte, sin obsesionarnos con una marca o con un tiempo determinado.
El deporte es una de las mejores terapias, sólo hay que saber aplicarla!


___


Espero que estos consejitos os sirvan para empezar a correr consciencia, haciendo las cosas bien desde un principio y sacándole el máximo provecho a nuestras sesiones de deporte.



¿QUÉ LLEVO PUESTO?

Enamorada de esta zapatilla amortiguada, que facilita la transición del pie al dar la zancada y fabricada con un tejido sin costuras que se adapta completamente al pie.

Sujetador deportivo Nike
Un top deportivo comodísimo, con buena sujeción que evita el rebote.

Mallas negras Nike
La malla que todas queremos! Suave pero que a la vez nos aporte un toque de compresión que estiliza nuestra figura

Camiseta negra de manga larga running Nike
Camiseta cómoda, que te mantiene seco durante la actividad. Su capucha cerrada es lo más para entrenamientos con viento en exterior.

Camiseta gris manga corta running Nike
Total sensación de libertad. El tejido Nike Breathe me chifla! Transpira en todo momento aportando una sensación de frescor durante toda la carrera. 



Comentarios

  1. Howdy this is somewhat of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated! yahoo email login

    ResponderEliminar

Publicar un comentario