Comenzar el año cumpliendo un propósito importante

Un año más completado y otro entero por disfrutar. Esto es lo que ocurre cada 1 de Enero.

La gran mayoría de nosotros aprovechamos el comienzo del nuevo año para hacer una lista inmensa de propósitos que cumplir en los siguientes 12 meses. 

En mi lista de propósitos de este año hay un punto importante que dice:

- Llevar a cabo una alimentación saludable acorde con el deporte que práctico.

Muchos de vosotros os preguntaréis si yo hasta el día de hoy no cumplía ya este punto de mi lista. Y la verdad es que es un sí a medias, os explico. 

Sí que es cierto que desde hace ya mucho tiempo presto especial atención a todo lo que como. Intento evitar todo tipo de bollerías: croissants, magdalenas, churros, pasteles. También intento comer las mínimas veces posibles alimentos fritos o grasos (a pesar de que las grasas son necesarias para nuestro organismo, no lo son las grasas saturadas, las cuales contienen alimentos como las patatas fritas entre otros). O también, intento evitar en la medida de lo posible los apetecibles refrescos, los cuales contienen exageradas cantidades de azúcares y conservantes poco saludables para nuestro organismo.



Pero a lo que me vengo a referir es a cómo me alimento teniendo en cuenta mi actividad deportiva. Con esto me refiero a seguir mi dieta (o menú diario) en función de los entrenamientos que tengo cada día de la semana.

Por ejemplo, qué tipo de menú (qué alimentos tomar con más o menos frecuencia, cuales evitar, etc.) tengo que realizar en mi caso que hago deporte 4-5 días a la semana, o qué es conveniente desayunar la misma mañana que tienes competición. O por otro lado, qué sería conveniente comer los días que toca entrenamiento prolongado e intenso por la tarde. O también una dieta más estricta como por ejemplo qué desayuno, como, meriendo y ceno durante la semana de antes de una competición deportiva importante.





Para conseguir crear este menú semanal adaptado a mis necesidades y que me ayude a mejorar mis objetivos deportivos cuento con la ayuda de Nootric, que me da la facilidad de tener a un nutricionista que siga mis pasos a diario y que me ayude a planificar una dieta equilibrada. Además, cuento con mi nutricionista en cualquier momento del día, que eso es ideal por si me surge cualquier duda poder preguntar qué tomar o que no tomar ante un cambio inesperado de mi rutina. Lo mejor de todo es que Nootric se adapta a las necesidades de cada uno, y hay diversos tipos de planes a elegir según los intereses propios.






Tener los consejos de un coaching a cualquier hora del día es ideal, sobretodo para aquellos que llevamos una jornada frenética y que a menudo nos toca comer fuera de casa y es un lujo poder contar con ella y tenerla siempre a mano.





Así que seguiré intentando cumplir este propósito, que más que un propósito es un beneficio para la salud, y más adelante os contaré qué tal me esta yendo y qué cambios estoy notando con mi nuevo cambio nutricional.

¡A comer sano!

Comentarios

  1. Yo también me he propuesto alimentarme bien para compaginarlo con el deporte que hago. Pero es muy difícil renunciar a esos buenos raticos que te dan un vermuth con los amigos, una cena especial, ir a comer a casa de la madre...etc. ;-)

    Pero la alimentación es demasiado importante para estar bien y recuperar de un día a otro. Mi pregunta es acerca de las suplementaciones. Solo las tomas en días de entreno prolongado, ¿A que te refieres con entreno prolongado?¿ 40 minutos o más de cardio?

    Muchas semanas me noto cansado y creo que vendría bien aportar algo después de los entrenamientos. Esta semana he empezado a probar BCAA para ver que tal me sienta.

    Un saludo y espero que sigas manteniendo bien la alimentación estos primeros días ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario