Probando la #vidaflexi

Somos muchos los que cada día nos preocupamos más por llevar a cabo una buena alimentación que nos aporte todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos y que al mismo tiempo sea saludable.

Todos sabemos que tanto la alimentación como la salud andan en una misma línea, puesto que siguiendo una alimentación saludable estaremos ayudando a nuestro metabolismo a promover la salud y prevenir enfermedades. Y de hecho deberíamos ser conscientes de que una alimentación inapropiada podría llegar a ser uno de los factores determinantes para el desarrollo de ciertas enfermedades.

Desde Garden Gourmet me propusieron seguir durante 21 días una dieta flexitariana. Como ya sabéis a mi me encanta probar cosas nuevas, seguir dietas que creo que pueden ser beneficiosas y lanzarme al vacío con los nuevos retos.





Así que como no pudo ser de otra manera, estuve siguiendo durante esos 21 días un tipo de alimentación un pelín distinta a la que acostumbro a seguir. Y digo un pelín porque yo de por sí intento siempre llevar una dieta 100% saludable, evitando aquellos alimentos o productos que no resulten del todo provechosos para mi organismo en relación con el deporte que practico.

Os preguntaréis en qué consiste dicha dieta. Pues bien, la dieta flexitariana apuesta por una alimentación basada en una gran cantidad de vegetales y legumbres, y una ingesta inferior de carne. Es decir, nuestro menú diario priorizará las frutas, las verduras y las legumbres, también llevará pescado, huevos y lácteos pero en cuanto a la carne intentaremos reducir el consumo de proteínas animales sustituyéndolas por proteínas vegetales.



Para poder seguir este reto y tomar alimentos vegetales sustitutivos a la carne, me han sido de gran ayuda los productos de Garden Gourmet de Nestlé. En mi caso, como muchos días fuera de casa por temas de trabajo y aparte de deliciosos y de llevar todos los nutrientes necesarios, vienen en un practiquísimo formato que te permite prepararte un delicioso plato en pocos minutos. 


Mi principal preocupación era el sabor que podrían tener este tipo de productos, pero puedo corraborar que son riquísimos, con un sabor inmejorable y de primera calidad. 


Los que me seguisteis por las redes sociales pudisteis ir viendo las diferentes recetas que fui subiendo a lo largo de los 21 días. Entre los productos que probé habían nuggets, bocaditos braseados, hamburguesas, mini hamburguesas, que te dan opción a crear infinidad de deliciosas recetas.



Muchos me preguntábais si al ingerir menos cantidad de carne me sentía con menos fuerzas a la hora de realizar deporte o rendir deportivamente, la realidad es que no, me sentí con energía en todo momento puesto que dichos alimentos ya están pensados para que sigas ingeriendo los nutrientes que nuestro organismo necesita.



Os animo a todos a que los probéis, no creo que os arrepintáis ;) !












Comentarios

  1. I think the admin of this website is genuinely working hard in support of his web site, because here every material is quality based material. google mail sign in

    ResponderEliminar

Publicar un comentario