Mi nuevo aliado. Comba VROPE FIRE de VELITES

Con el tiempo acostumbramos a convertir nuestros entrenamientos en una acción rutinaria  la cual carece de innovación. La elección de que tus entrenes no se vuelvan monótonos depende de ti y de las herramientas que elijas para interactuar con ellas durante tus sesiones. Es por eso que hoy vengo a presentaros a mi nuevo aliado de entrenamientos. Se trata de la comba VROPE FIRE de Velites, la cual he convertido en mi fiel compañera y ya no permite que mis rutinas se vuelvan aburridas. 




La comba VROPE FIRE se trata de un producto muy completo, ideado por atletas de Crossfit con la intención de que consigas la máxima eficacia durante tus entrenamientos y competiciones, proporcionándote así el máximo rendimiento en cada uno de tus saltos. 




Además tienes la opción de personalizarla grabando lo que desees: tu frase favorita de motivación, el nombre de aquella persona que te da fuerzas, tu próximo reto, tu propio nombre o apodo, incluso un logotipo o imagen.




Los amantes del Crossfit ya conoceréis los famosos saltos dobles con cuerda, también llamados double unders. Yo me he animado a probarlos y el resultado creo que no está nada mal. Al principio se nos pueden resistir un pelín, pero todo es cogerle el truco y en menos de lo esperado estar dando saltos dobles como un loco. 



Estos consisten en pasar la cuerda dos veces mientras saltas una vez. Sólo lo lograremos si conseguimos darle la velocidad suficiente a la cuerda, haciendo un juego rápido de muñecas.

Notas importantes
- Asegúrate que la cuerda está regulada a tu medida.
- Salta alto al principio para que le dé tiempo a la cuerda a pasar dos veces bajo tus pies. Cuando ya los tengáis más dominados estos saltos no tendrán que ser tan exagerados.
- A la hora de saltar, mantén las manos por delante de ti, nunca detrás, evitarás tropiezos.


La importancia de una buena comba para realizar los entrenos es fundamental, yo estoy contentísima con comba Vrop Fire gracias a las prestaciones que me ofrece:



Y qué mejor manera de empezar y acabar los entrenos que dándote una friega con las cremas de calor (pre-workout) y frío (post-workout). La verdad que van realmente bien para tener preparados los músculos y articulaciones en todo momento. Yo me suelo aplicar la crema de calor siempre 15 minutos antes de cualquier carrera o triatlón, ayudan en el calentamiento y en el posterior inicio de la competición. Y al terminar también tengo la costumbre de darme una friega con la crema de frío, dejándome las piernas frescas y relajadas.



Como bien sabéis, yo me dedico a correr, a los triatlones, carreras de montaña, carreras de obstáculos, y nunca había contemplado el poder entrenar con una herramienta de este tipo, como imagino que os pasará a muchos de vosotros. Y realmente, he podido comprobar que me aporta muchos beneficios ayudándome a complementar mis entrenos de carrera:


  • Gano capacidad aeróbica sin necesidad de desplazarme, que posteriormente me ayuda a ir mejor de respiración en las carreras.
  • Refuerzo tobillos, sóleos y gemelos, lo que me proporciona más fuerza y resistencia a la hora de correr, al mismo tiempo que me ayudará a mejorar el tiempo de carrera.
  • Me ayuda a tonificar la zona abdominal, básica para conseguir una buena postura y para evitar dolores abdominales.
  • Me ayuda a trabajar la coordinación, el equilibrio y la agilidad, consiguiendo una mejor postura a la hora de correr y mejorando la cadencia de zancada.



Aprovechando que estamos en época navideña y sabiendo que a menudo nos cuesta tanto encontrar el regalo ideal, que os parece si os propongo la genial idea regalar uno de los maravillosos packs que nos ofrece Velites?




Espero, que al igual que yo, podáis convertir pronto una de estas combas Velites Sports en vuestro aliado perfecto de entrenamiento.



Comentarios