QUICHE DE BRÓCOLI

Brócoli: Es un alimento que nos aporta muchos beneficios, entre ellos es portador de vitamina A, C, E, de aminoácidos, zinc y potasio. Además, contiene propiedades antioxidantes que nos ayudan a desintoxicar nuestro organismo, a la vez que nos proporciona una piel más joven, suave y brillante. 


Ingredientes:

- 1 brócoli
- 1 masa de quiche (en los supermercados la encontrareis como masa brisa
- 1 huevo
- Queso rallado
- Sal


Ingredientes


Elaboración:

Antes de empezar a elaborar nuestra "Quiche", primeramente tenemos que sacar de la nevera la masa para que cuando la usemos sea más fácil de moldear.

Primeramente, ponemos a cocer el brócoli, (recordad que podemos llenar la olla con bastante agua y así aprovecharla como caldo para posteriores platos). Mientras el brócoli se hace, precalentamos el horno a 180º.

Cocemos el brócoli


Una vez ya tengamos el brócoli hervido, procedemos a escurrirlo para retirar todo el agua sobrante, y lo reservamos en un plato.


A continuación, extendemos la masa por el molde, preferiblemente que no sea muy alto, y con un tenedor pinchamos por el centro para que la masa en el horno no se nos eleve.

Preparamos la masa


Una vez hecho este paso, la ponemos en el horno y  mientras prepararemos el brócoli. Tendremos que ir vigilando para que la masa no se nos queme, Cuando veamos que la masa ya está un poco hecha, la podemos retirar a la espera de añadirle la mezcla del huevo y brócoli. 

Mientras tanto, cogemos un huevo, le añadimos un poco de sal y lo batimos. Seguidamente incorporamos el brócoli y lo mezclamos todo bien. Este paso podemos hacerlo mezclando tanto con un tenedor como con una batidora. La diferencia, simplemente será a la hora de comer, que con el tenedor nos quedaran trozos más grandes de brócoli y con la batidora tendremos una mezcla más homogénea. 

Mezclamos el brócoli con el huevo

Seguidamente, añadimos la mezcla encima de la masa. Una vez lista, le ponemos queso rallado por encima. Como sugerencia, también podemos añadirle también trozos de queso roquefort. 

Añadimos el queso rallado


Como último paso, la metemos en el horno a 180º y dejamos que se haga entre 10-15 minutos. Ya sabéis que todo depende de qué horno tengamos, por tanto vamos controlando. Una vez hecha, podemos dejarla unos minutos más para gratinarla. 

Y finalmente, voilà!

Quiche de brócoli


¡Buen provecho! 


Comentarios