POLLO rebozado con semillas de sésamo o pan rallado

Sésamo: Rico en grasas insaturadas y también poseen una elevada cantidad de proteínas vegetales. Aporta al organismo gran cantidad de vitamina E y vitaminas del complejo B que nos ayudan a fortalecer el sistema nervioso, por lo tanto está recomendado para personas que sufren agotamiento, estrès o insomnio. 
A la vez, nos controla el colesterol. Tomar 40g diarios durante cuatro semanas nos ayuda a reducir los niveles de colesterol de manera natural. 


Ingredientes:

- Pechugas de pollo (unos 300g)
- Sésamo (sin tostar)
- Pan rallado
- 1 Huevo
- Sal
- Aceite de oliva

Ingredientes


Elaboración:

Primeramente, precalentamos el horno a 200º con la opción "arriba y abajo" y preparamos una bandeja, a poder ser, con papel de horno o papel de aluminio para ir poniendo el pollo que vayamos rebozando. 
Seguidamente,cortamos el pollo como más nos guste (en el caso que compremos unas pechugas de pollo sin cortar). 

A continuación, batimos un huevo (añadiéndole un poco de sal) y procedemos a rebozar el pollo. 


Introducimos el pollo en el huevo

Primero lo introducimos en el huevo batido y seguidamente en el sésamo o en el pan rallado y los vamos dejando encima de la bandeja que ya tenemos preparada. 

Rebozamos el pollo en pan rallado

Rebozamos el pollo en semillas de sésamo

Cuando ya tenemos todo el pollo rebozado y en la bandeja, le añadimos unas gotitas de aceite por encima de cada pechuga e introducimos la bandeja en el medio del horno y lo dejamos a 200º. 


A los 15-20 minutos, según cada horno, le damos la vuelta a las pechugas. En algunos casos (según cada horno) deberemos añadirle unas gotitas más de aceite por encima.

Transcurridos unos 20-25 minutos después de girar las pechugas, podemos proceder a sacarlos para emplatar. 



Además, las podéis acompañar de unas patatas fritas hechas al horno con muy poco aceite (próximamente colgaremos la receta).

Pollo rebozado con semillas de sésamo o pan rallado


Buen provecho!

Comentarios