ESPAGUETIS DE CALABACÍN con salsa de tomate natural y parmesano

El calabacín es un vegetal que no contiene calorías y que está compuesto por un 95% de agua. La forma de beneficiarnos de todas las propiedades de este vegetal es cociéndolo al vapor o comiéndolo crudo. 
Contiene una gran variedad de vitaminas como la vitamina C, vitamica B3 y provitamina A. además nos protege el sistema cardiovascular. 

Ingredientes (2 comensales):
- 4 calabacines
- 10 tomates
- 1/2 cebolla
- 50g queso parmesano
- 1 hoja de laurel


Elaboración:
En primer lugar, lavamos bien los calabacines y seguidamente pelamos parte de la piel. No es necesario que queden perfectamente pelados puesto que la piel exterior (verde oscura) contiene gran variedad de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.   
A continuación cortamos los calabacines a tiras (preferiblemente utilizar un cortador juliana, que nos permitirá cortar las cintas de manera rápida y sencilla).

Calabacín en cintas



Dejamos la ebullición del calabacín para el último paso para que no se nos enfríe, y pasamos a la preparación de la salsa de tomate natural.

Cortamos la cebolla a taquitos y la ponemos a sofreír a fuego lento con una cucharada sopera de aceite de oliva. Reservamos la cebolla.

La cebolla cortada a tacos

Rallamos diez tomates y posteriormente los ponemos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite, a fuego medio. Podemos añadirle una cucharadita de azúcar para quitar la acidez del tomate, una pizca de sal y una hoja de laurel. Cuando veamos que el tomate se empieza a espesar le añadimos la cebolla y lo mezclamos durante no más de un minuto. ¡Ya tenemos la salsa, natural y rica!

Salsa de tomate y cebolla

Preparamos una olla con 500 ml de agua e introducimos las tiras de calabacín durante dos minutos, sin llegar a hervirlos, puesto que la intención es ablandarlos (lo que vendría a ser al dente). Una vez listos los escurrimos. 

Calabacín hervido

Y por último presentamos el calabacín en el plato y le echamos la salsa por encima. Finalmente, se coge el taco de queso parmesano (o al gusto del consumidor) y se ralla por encima según la cantidad deseada.

 Et voilà! 

Espaguetis de calabacín con salsa de tomate natural y parmesano

A disfrutar de esta sencilla y sabrosa receta baja en calorías y nutritiva a la vez!

Comentarios