CALDO DE BRÓCOLI CON QUINOA

La quinoa últimamente esta muy de moda y la podéis encontrar en muchos supermercados y tiendas de dietética. ¿Pero qué es la quinoa y qué beneficios nos aporta? La quinoa es una semilla pero que se consume como cereal, por lo que también la podemos llamar pseudocereal. Es rica en hidratos de carbono, fibra y proteína, con bajo contenido en grasas pero con mayor contenido en omega3. Está libre de gluten por lo tanto, es apto para los celíacos. Además es antioxidante y ayuda a controlar los niveles de colesterol. 


Esta receta que os traemos a continuación sirve para aprovechar el agua que usamos cuando hervimos el brócoli y que siempre desaprovechamos. 


 Ingredientes:

- 1 brócoli 
- 1 cucharada sopera de quinoa
- Sal (se podría poner una pastilla de caldo)

Ingredientes



Elaboración:

En primer lugar ponemos a hervir el brócoli en una olla (o olla express) llenándola de agua un poco por encima de la mitad. Dejamos hervir el brócoli 10 minutos a fuego rápido. 

Brócoli hervido
Una vez ya tengamos listo el brócoli, lo retiramos de la olla manteniendo el caldo. 


A continuación, antes de hacer la sopa preparamos la quinoa.


¿Cómo lo hacemos?

Cogemos un bol y lo llenamos hasta la mitad de agua, y añadimos una cucharada sopera de quinoa. Lo vamos removiendo hasta que veamos que la quinoa se queda abajo del recipiente y arriba en la superficie queda el agua más turbia. Seguidamente, colamos la quinoa y la reservamos. 


Ya lo tenemos todo listo para llevar a cabo el último paso. Ponemos a hervir el agua que hemos utilizado para cocer el brócoli y añadimos un poco de sal (al gusto) o media pastilla de caldo. 

Seguidamente, añadimos la quinoa (también podemos dejar algunos trocitos de brócoli para que esté más sabrosa) y la dejamos hervir unos 15 - 20 minutos (veremos como la quinoa se ha hecho más grande y la semilla esta abierta). 

Quinoa hervida

Es importante, si no usamos una olla express, no poner el fuego muy rápido porque sino el caldo se nos evapora. 

Y una vez cumplido el tiempo, tendremos lista nuestra sana y rica sopa de quinoa con caldo de brócoli.

Caldo de brócoli con quinoa





Comentarios